03.

QUINTANA ROO

OBJETIVO

QUINTANA ROO
Conocer comportamientos y temáticas principales, de la conversación digital relacionada al turismo en Quintana Roo y sus principales competidores. Identificando:
✓ ¿Qué es lo que los turistas buscan en sus destinos?
✓ Dar seguimiento al sentimiento y pasión de marca
✓ Descubrir actitudes, intenciones, preferencias, gustos y necesidades de los consumidores.

TEMPORALIDAD

QUINTANA ROO
  • Del 1 de Enero del 2017 al 31 de Enero de 2018 (13 meses)

HERRAMIENTAS DE ANÁLISIS

QUINTANA ROO
  • Inter Track
  • Ad Spy
  • DBM
  • Trip Advisor

ALCANCE

QUINTANA ROO

  • México
  • Estados Unidos
  • Canadá

Datos
Demográficos

1’154,647
Menciones

Cantidad total de menciones (oraciones) que coinciden con el análisis

1’018,674
Publicaciones

Cantidad total de documentos (en los que se analizó el texto y se extrajo la información) que coincide con el análisis. Las publicaciones incluyen documentos originales y participaciones con los mismos, como comentarios y re-publicaciones.

GÉNERO

EDAD


Estadísticas de Turismo


OVERVIEW


OVERVIEW DE
LA MARCA

A través de nuestra herramienta Intertrack, se llevó a cabo un análisis “social media” (redes sociales, blog’s, foro, etc.); para obtener detalles precisos y profundos de “insights” de los consumidores en relación al estado: Quintana Roo como destino Turístico.

En el análisis mencionado anteriormente no se encontraron datos relevantes de la marca; Sin embrago se identificó:
  • El mayor número de menciones se originaron en Twitter

  • ‣  Aunque existe una cantidad muy importante de menciones que también

    vienen de Instagram.

  • ‣  El 90% de las menciones vienen acompañadas de una foto de la persona que

    publica haciendo una actividad emocionante o que les agrada.

  • ‣  Identificamos que es un referente de Turismo de Playa y que ademas es el

    estado No.1 en cuanto a turismo extranjero y 8 a nivel nacional.

  • ‣  Los turistas (internacionales) no asocian tanto al estado como sitio turístico, relacionan los sitios turísticos solo como México y algunos creen que Cancún es el estado.

PUBLICACIONES
POPULARES

VISIÓN GENERAL
DEL TRÁFICO


CONCLUSIONES
FINALES

En el estudio nos dimos cuenta que Quintana Roo es un sitio preferido por los turistas, de hecho es el sitio turístico No.1 entre los turistas extranjeros que visitan México y se encuentra como el No.8 entre los turistas nacionales, ya que los nacionales visitan lugares mas cercanos al centro del país y a pueblos mágicos que son lugares que se pueden visitar de forma mas rápida, por lo regular son visitas de un fin de semana máximo y que representan costos menores en el el traslado y estadía de los visitantes.

De cualquier forma Quintana Roo es uno de los pocos estados que tienen una mayor agrupación de lugares con los diferentes tipos de turismo que suelen tener los visitantes y que detectamos son los principales del país. Los puntos más fuertes del estado son el turismo de playa, turismo de aventura/naturaleza y el turismo de de cultura son los tipos de turismo que buscan los visitantes. Uno de los puntos que recomendamos es impulsar el turismo hacia sus pueblos mágicos y hacerlos crecer ya que los pueblos mágicos se encuentran de moda ente los visitantes nacionales y es un punto en el que se puede captar un segmento de mercado diferente al que se tiene ganado con el turismo de playa.

Otra de las oportunidades grandes de expansión que se lograron detectar es la de enfocar esfuerzos para atraer el turismo de Reunion a el estado ya que representa un nicho de mercado poco explotado por los otros estados y que además le interesa a las personas principalmente Cancún y Rivera Maya y es un nicho que está creciendo mucho.

Aspectos que recomendamos mejorar es, crear campaña en la que se haga énfasis en que el estado es Quintana Roo y no Cancún porque por eso muchas personas no ubican y hay poca conversación del estado y se acorta un poco la presencia del estado y el crecimiento del mismo en Digital. 

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